viernes, 26 de junio de 2015

Mantequilla de almendras/avellanas/cacahuetes






Los frutos secos son unos de los alimentos que antes consideraba como "prohibidos" por su alto contenido en calorías. Es cierto que su aporte energético en comparación con otros grupos de alimentospara una misma cantidad, es elevado, pero eso no significa que no se puedan comer, significa que tienes que cuidar la cantidad si no quieres exceder tus necesidades calóricas diarias. ¿Cuál es la buena noticia? que comer moderadamente  avellanas, almendras o cacahuetes tiene muchos beneficios, así que de forma moderada disfruta con gusto de estas mantequillas, te aseguro que son deliciosas. 

Ingredientes:

  • 200 gramos de almendras/avellanas/cacahuetes crudos sin piel 




Preparación:


Tostar en el horno a 180° los frutos secos seleccionados hasta que estén dorados (15 min. aproximadamente). Dejarlos enfriar 15 min. aproximadamente. Volcarlos en la procesadora (debe tener suficiente potencia para convertirlos en mantequilla) y triturar, primero a velocidad baja para que no salgan disparados y luego ir subiendo a una velocidad media hasta que se obtenga una consistencia pastosa. A continuación subir un poco la velocidad sin llegar al máximo (7 en la thermomix a lo sumo) y mantener a esa velocidad hasta obtener textura de mantequilla (4 minutos aproximadamente). Durante este proceso, si es necesario abrir la procesadora y bajar con una espátula la mantequilla que se haya quedado en los laterales. Ten paciencia, al final se obtiene una textura cremosa, como la de las mantequillas comerciales (un poco más líquida quizás).




A estas mantequillas se les puede añadir 1 cucharada de cacao en polvo desgrasado una vez hecha y volver a batir a velocidad media/alta. En caso de ser de avellanas obtendrías ¡"nutella" fit!


Como he comentado antes las mantequillas de frutos secos son saludables pero tienen muchas calorías. Una cucharada podría ser una cantidad moderada como parte de tu merienda.

Es exquisita acompañando a la fruta como snack o a las tostadas francesas en el desayuno.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!