martes, 26 de mayo de 2015

Bolitas/bombones de dátil, coco y chocolate



Uno de los hábitos más efectivos cuando quieres sentirte bien comiendo sano es incluir en tu alimentación 2 meriendas nutritivas, una de media mañana y otra de media tarde. Si no lo haces seguramente llegarás al almuerzo o a la cena con hambre excesiva, por lo que comerás más, por lo menos a mi me pasa.
Es por esto que intento siempre tener preparado en casa algo a lo que acudir cuando llega la media mañana o la merienda y además que pueda llevármelo si es que no voy a estar en casa a esas horas. Lo suelo acompañar con un té verde.
Estas bolitas de coco, dátiles y cacao son ideales para media mañana, contienen hidratos de carbono procedentes de los dátiles y grasas buenas procedentes del coco. Y el cacao... qué decir de los beneficios del cacao que no sepamos, entre mis preferidos que mejora el estado de ánimo ya que estimula regiones celebrales relacionadas con el placer y el bienestar. Los dátiles aportan mucha energía así que no hay que excederse, por lo que intento no comerme más de 3 de estos bombones, que no hago muy grandes.

 Ingredientes (para 20 bolitas):
  • 1 taza de dátiles naturales (en remojo previo)
  • 1 taza de coco rallado
  •  ¼ de taza de cacao en polvo desgrasado.
  • ½ cdta de extracto de vainilla
  • ½ Cda de agua
  • ¼ taza de almendra (o cualquier otro fruto seco) en cubitos pequeños (opcional)

Preparación:

Dejar en remojo los dátiles min. 2 horas (sobre todo si no son medjool). Cuidado cuando los compres, lee bien los ingredientes, hay algunos a los que no sé porqué les añaden conservantes, aceites de diversa procedencia..., yo los busco naturales, es decir que en la lista de ingredientes sólo ponga "dátiles" (en el Mercadona están el la sección de frutas y verduras, en la nevera). 
Poner en la procesadora todos los ingredientes salvo los cubitos de almendras. Batir bien hasta obtener una consistencia pegajosa. Añadir los cubitos de almendras (este paso es opcional) y mezclar bien con una espátula. 
Con una cuchara coger una porción de la mezcla, hacer una bolita y pasar por coco rallado. Repetir la operación con toda la masa.




Cuando ya tienes todas las bolitas hechas es un gusto guardarlas en un taper y saber que esas delicias formarán parte de tus meriendas y las de tu familia los siguientes días.




Meter a la nevera o al congelador (en casa nos encantan congeladas). Esta receta es un perfecto snack para niños.

Y ahora son las 11:44 así que voy a disfrutar de mi media mañana con una taza de té verde calentito... mmmmm






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!