Sobre mi...





Desde el año 2004 me interesé por unir mi atracción por la fotografía con la posibilidad de compartir momentos de reflexión y felicidad, mi "mirada" al mundo. Primero creé, de la mano de lalibela una cuenta en fotolog (@frutasumergida) y luego en flickr (@frutasumergida ¡también!).

En flickr buceé durante muchas horas, enamorada de la fotografía y de sus posibilidades. Gracias a ello conocí la cuenta de Amanda Blake Soule (@soulemama), una mamá de 4 hijos, que compartía (y lo sigue haciendo en su blog y cuenta de Instagram) momentos de su día a día, llenos de creatividad, amor y delicadeza, me enamoré de su mundo... y aún lo sigo estando...

Más adelante llegaron los smartphones y con ellos la posibilidad de "inmediatizar" esa forma de compartir instantes a través de nuevas aplicaciones. Facebook nunca me ha vuelto loca, aunque reconozco que es una puerta que nos enseña parte del mundo virtual de muchas personas, empresas, grupos e iniciativas, pero Instagram (@acabellod) me enganchó al nivel de flickr o más si cabe.

Empecé a ampliar mi círculo de "followings" y una un día explorando, interesada por la vida sana y el deporte, me topé con la cuenta de Cristina Mitre (@thebeautymail) que por entonces era redactora jefa de belleza de la revista ELLE (ahora directora de la revista Women’s Health). En uno de sus post de Instagram colgó una foto de su desayuno con un hashtag y un nombre que me atraparon #comelimpio y Sascha Fitness. Buceando en la cuenta de Sascha descubrí unas tortitas (pancakesde avena que según ella se podían desayunar incluso si querías perder peso, eran sanas, te daban energía para toda la mañana, era comida sin procesar y debían estar deliciosas. Me gusta comer rico y sano, hay épocas en las que estoy interesada en perder un poco de peso y en mi mente siempre está la idea de comer alimentos lo menos procesados posible (aunque es complicado, lo intento), así que pensé... estas tortitas las tengo que hacer a ver qué tal están. Uno de sus ingredientes era leche de almendras... investigando un poco en su cuenta (Sascha es para mi la reina del fitness) descubrí que ¡la leche de almendras se podía hacer en casa!. Así que me puse manos a la obra para realizar en verano de 2013 mi primera receta fit, leche de almendras.

Con la leche de almendras casera, conseguí hacer las tortitas de avena que como intuí estaban deliciosas, no podía creerme que el desayuno que me estaba comiendo era sano y no boicoteaba mi interés por cuidar mi alimentación.

Y a partir de ese momento todo fue in-crescendo: ampliando cada día el número de personas a las que seguía relativas al mundo del fitness, probando e inventando recetas, en definitiva apasionándome cada vez más por este tipo de alimentación que te permite comer sano, rico y sin remordimientos. En Octubre de 2014 impartí un curso de Cocina Fit en la escuela de cocina La Mesa de Málaga.

Y esta es mi historia... hasta el día de hoy que por fin me he lanzado a abrir un blog con las recetas y los tips que más me gustan relacionados con este mundo.

Como también me apasiona el mundo de la fotografía intentaré que mis fotos estén lo más cuidadas posible. Lo que consiga será gracias a los cursos de fotografía recibidos en la Escuela de Fotografía Apertura, que tanto me aportaron gracias a su pasión por enseñar fotografía de una forma práctica y divertida, y a los cursos online recibidos de la mano de Jackie Rueda una maga de la fotografía de calidad, delicada y exquisita y con unos cursos (¡ya llevo dos: superstar blogging!) super-estimulantes.

¡Otras de mis pasiones son el crafting y el café (Coffe´-Lover forever)!, ya me iréis conociendo mejor... o eso espero...

2 comentarios:

¡Gracias por tu comentario!