jueves, 14 de julio de 2016

Pastel de Merluza




El pescado blanco es uno de los alimentos que más me cuesta introducir en mi día a día. Cierto es que al horno con una base de verduras (por ejemplo cebolla, calabacín y pimiento rojo) queda riquísimo, pero no podemos negar que es tedioso a la hora de degustar por el tema de las espinas, y eso que yo tengo suerte porque a mi marido se le da super-bien desmenuzar el pescado y no le desagrada.

Así que pensando posibilidades para incluir pescado en nuestra dieta de forma diferente hice esta receta mezcla de varías que había visto y sinceramente me encantó. Si te gusta la textura de pastel salado suave y cremoso te encantará.

Esta receta ya la he subido a Instagram (@bocados_fit) pero quería ponerla también en el blog porque sé que hay algunas personas que les gusta más este formato.

Ingredientes (4 personas):

  • 1 puerro
  • 1/2 calabacín sin piel
  • 800 gr. de merluza
  • 2 huevos
  • 2 claras (o 3 huevos si no quieres usar claras)
  • 3 cucharadas de tomate frito (mejor si es casero)
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite para engrasar el molde

Preparación:


Rehogar el puerro y el calabacín previamente troceaditos.

Cocinar la merluza al vapor al micro (puedes usar la vaporera de lekúe) o en una vaporera convencional dejándola un pelín sin hacer.

Batir bien las verduras rehogadas, la merluza limpia (si es que era fresca y traía piel y espinas), los huevos, las claras, el tomate frito, sal y la pimienta al gusto.

Engrasar un molde tipo "plum cake" (yo uso de silicona y así me resulta más fácil desmoldar) y verter la mezcla.

Introducir al horno precalentado 180 grados calor arriba y abajo unos 45 min. o hasta que al pinchar se note cuajado. Sacar del horno y dejar templar. 

Desmoldar con cuidado asegurándose que está bien despegado de las paredes y del fondo haciendo uso de un cuchillo o espátula. 

¡Y listo! 


Acompañado de una buena ensalada queda una cena riquísima y diferente.

¡Espero que lo disfrutéis tanto como yo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!