domingo, 13 de septiembre de 2015

Helado ligero de chocolate (¡o de lo que quieras!)


Vuelta a la rutina... Aunque las vacaciones de los mayores y de los peques hayan pasado, el calorcito al menos en Málaga se queda con nosotros y para cuando llegue el fresco un helado rico, cremoso, nutritivo y sano siempre es bienvenido. Así que a petición de mis amigas Kris y Rocio esta semana os traigo una receta de helado de chocolate hecho con plátano (aunque también os propongo otra opción por si sois alérgicos al plátano o simplemente no os gusta).

Ingredientes (2 personas):

  • 2 plátanos congelados previamente (intento que estén maduros y los parto en dos antes de congelarlos para que luego sea más fácil su triturado). Si eres alérgico al plátano prueba con aguacate. también aporta cremosidad.
  • 2 cucharadas colmadas de yogur griego 0 % (lo hay en el Día, en el Lidl o en el Supercor) o de yogur desnatado natural o 4 cucharadas de la leche que uses. Este ingrediente es para aportar cremosidad y equilibrar el sabor del plátano pero si te gusta mucho el plátano no es imprescindible. Lo bueno del yogur griego 0% es que que es bajo en grasas y alto en proteínas.
  • 2 cucharadas colmadas de cacao puro en polvo (yo compro el Valor). El cacao lo podéis cambiar por cualquier fruta congelada que os guste: fresas, frambuesas, arándanos...
  • Endulzante al gusto: 2-3 sobrecitos de stevia o 2 cucharaditas de miel... (yo no le pongo nada porque me gusta ya el sabor al natural)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
  • 1 pizca de canela (opcional)
  • 1 pizca de sal (opcional, es para potenciar el sabor del cacao)

Preparación:

Introduce primero en la procesadora la fruta congelada y el yogur a potencia media-alta (para que tenga la fuerza suficiente) y dejar batir hasta obtener una textura cremosa. Añadir el resto de los ingredientes y batir de nuevo hasta que queden todos integrados. 

Si tu procesadora no es suficientemente potente espera que el plátano se descongele un poco antes de batir. Luego introduce la mezcla final de nuevo al congelador, aunque puede que entonces cristalice un poco el agua que contiene y no esté tan cremoso. 



Servir si se desea con frambuesas congeladas o almendras en cubitos como fue mi caso. Además en esta ocasión le piqué cacao puro en pastillas que compré en un mercadillo y quedó mmmmmm... ¡Delicioso! Me encantan los helados con "peasitos".

¡Buen final de verano! Vamos a intentar disfrutar del comienzo de la nueva temporada poniéndonos retos que nos ilusionen y nos hagan mejorar... Yo ya tengo los míos...¿y tú?






6 comentarios:

  1. Muchas gracias Ana!!! Tiene una pintaza!!! Una pregunta, no tengo procesadora de alimentos, pero sí batidora de vaso, ¿puedo hacer esta receta en esa batidora?
    Rocío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la batidora es potente claro que la puedes utilizar, muele hielo? Si no lo es prueba a esperar que se descongele un poco el plátano y luego haz la receta y cuando termines introduce de nuevo al congelador hasta que alcance de nuevo textura helado.

      Eliminar
  2. Umm que buena pinta, rico rico, tengo que hacerlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión Sen que me leas y te guste 😊! 😗

      Eliminar
  3. Ana, lo acabo de hacer y está buenísimo. Aunque he tenido un pequeño error de principiante y congelé los plátanos enteros y claro, me ha costado la misma vida quitarles las cáscaras. Muchas gracias por las recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina, me alegro que te haya gustado. Un abrazo. Ana

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!