jueves, 26 de mayo de 2016

Pollo Tikka Masala



Esta receta ya la he subido alguna vez a: Instagram (@bocados_fit) o Facebook (@Bocados fit), no os olvidéis de revisar esas cuentas, en ellas cuelgo muchas recetas del día a día. Aún así, creo que merece la pena dejar constancia de ella en el blog para que podáis encontrarla más fácilmente.

A mi me flipan estos sabores hindúes, el curry y el pollo hacen unas migas perfectas y ya con la cremosidad que le aporta la leche queda... mmmmmm 

Esta no es la receta original pero sale riquísimo, es facilísima y sana.

Ingredientes (3 personas):

  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde 
  • 1 bandeja de pechugas de pollo (600 gr. aprox., yo lo compro de corral)
  • 200 gr. de tomate frito (mejor casero, en los espaguetis con salsa boloñesa tenéis os la receta que yo hago)
  • 200 gr. de la leche que uses (yo usé de almendra casera), la cantidad de leche depende un poco de si queréis la salsa más espesa o más líquida, yo el día que hice la foto le puse sólo 150 gr. (porque no me quedaba más), por eso me salió la salsa más densa.
  • 2 cucharadas de curry, 1 cucharada de cúrcuma (opcional), una pizca de comino, aceite de oliva y sal. 

Preparación:


Mientras se tiempla en una sartén grande aceite (poco aceite pero que cubra toda la sartén), pelar y trocear el ajo, la cebolla y el pimiento (como a tamaño de una uña aprox). Pochar bien. 

Incorporar el pollo, salar y rehogar bien hasta dorar un poco. Añadir el curry y la cúrcuma (opcional) e integrar bien. 

Agregar el tomate frito, la leche y el comino, remover bien y deja cocinar todo unos 8-10 minutos (hasta que el pollo se haga por completo), removiendo de vez en cuando. ¡Y listo! 

Si lo acompañáis con arroz de coliflor... queda "delicious".

Animaos a prepararlo, ¡os encantará!


1 comentario:

  1. Tiene muy buena pinta! Mirando la receta se parece a la mía en lo fundamental pero en realidad son bastante diferentes. Y la mía más calórica jejeje Yo dejo la carne macerar en un montón de especias, un yogur y zumo de medio limón. Al día siguiente rehogo un poco de cebollita, echo el pollo macerado, la salsa de tomate, jengibre fresco, garam masala y leche de coco de la de bote, concentrada, que sale una salsa espesita riquísima. Remuevo y dejo esperar hasta que se haga. Nos vuelve locos! Pedro dice que el defecto del plato que es nunca hago para repetir por la noche jejeje

    De todas maneras, tu versión me gusta mucho mucho para cuando quieres hacerla al momento, así que me la guardo! Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!