Las dos recetas que os traigo hoy estaban en mi lista de platos pendientes desde que empecé a intentar comer rico pero ligero y a la vez preparar para mi familia recetas lo más sanas posible sin perder sabor.
Todos sabemos lo que a los niños les gustan los nuggets de pollo (que ahora tan en descrédito están por ser carne procesada), esta forma de prepararlos es muy fácil y ligera y además riquísima. A mis niñas les ha encantado y a los mayores también, aunque quizá a nosotros nos han gustado más las lagrimitas, que también os propongo una forma de prepararlas.
Soy una apasionada del Kétchup, tiempo ha he llegado a comerme un sándwich sólo de kétchup... Os aseguro que esta opción es muy parecida en sabor a las versiones comerciales pero sin todos los azúcares, conservantes y estabilizantes que éstas tienen, sino acercaros a vuestra nevera y leed los ingredientes del que tengáis por casa...
Ingredientes (4 personas):
- Para los nuggets:
- 500 gr. de pechuga de pollo deshuesada y limpia
- 1/2 cucharadita de sal (yo suelo poner baja en sodio o sal marina)
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 2 cucharaditas de orégano
- Para el emborrizado de los nuggets:
- 1 huevo y una clara
- 75 gr. de almendra molida
- 1/2 cucharadita de cúrcuma
- 1/2 cucharadita de perejil picado (puede ser seco)
- Pizca de pimienta negra molida
- Para el Kétchup (sale 1/2 litro, puedes hacer la mitad si no lo usas mucho)
- 1 kilo de tomates maduros
- 2 dientes de ajo medianos o uno grande
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 60 gr. de vinagre de manzana
- 1/2 cucharadita de sal marina
- 1/2 cucharadita de pimentón (paprika)
- Pizca de canela molida
- Pizca de pimienta negra molida
- 2 sobrecitos de stevia o 1/2 cucharada sirope de arce natural o 2 cucharaditas de azúcar integral de caña (yo en esa ocasión puse sirope, al ser para niños no me gusta usar edulcorantes)
Preparación:
Para los nuggets/lagrimitas:
Introducir todos los ingredientes de los nuggets en un procesador de alimentos y batir a potencia media. Reservar. Si prefieres hacer lagrimitas: cortar el pollo en tiritas y salar un poco.
Para el emborrizado:
En un plato hondo cascar un huevo y una clara y batir. En otro plato hondo poner la almendra molida (la compro en el Mercadona), la cúrcuma (la cúrcuma es un colorante natural a la que se atribuyen muchísima propiedades), el perejil y la pimienta molida e integrar todos los ingredientes. Si has decidido hacer lagrimitas: puedes incorporar a este emborrizado el orégano y el ajo en polvo que se usa para la masa de nuggets (aunque esto es sólo para darle mas sabor así que es opcional).
Precalentar el horno a 200 grados calor arriba y abajo.
Formar los nuggets con la pasta procesada dándole la formita que suelen tener (en el caso de las lagrimitas este paso no es necesario). Pasarlos primero bien por el huevo y luego por la mezcla de almendra en polvo y especias. Abajo os adjunto una foto del proceso, no es muy bonita pero creo que os puede hacer ver que el proceso no es nada complicado.
Distribuirlos sobre una fuente e horno sobre un papel vegetal o silpat. Introducir al horno durante 25 minutos, a los 20 minutos darles la vuelta para que se doren igualmente por ambos lados.
Para el kétchup:
Lavar y pelar los tomates quitando el rabito de arriba. Cortarlos en cuartos. Introducir en una olla junto con el pimiento y la cebolla picaditos y los dientes de ajo pelados. Poner la olla a fuego medio-bajo y dejar que cueza hasta que se haya evaporado toda el agua que sueltan las verduras (¡yo la tuve casi una hora!). Mover de vez en cuando para que no se pegue.
Introducir el tomate frito en un procesador junto con el resto de los ingredientes y batir hasta integrar bien todos los ingredientes y quede una mezcla homogénea. Conservar en un recipiente de vidrio con tapa y conservar en la nevera.
¡Estoy segura que si hacéis estas recetas repetiréis!
Gusta tanto a niños como a mayores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario!