miércoles, 11 de mayo de 2016

Rollitos de espinacas rellenos

Hace mucho tiempo que quería compartir esta receta con vosotros porque es muy rica, muy versátil, vistosa y fácil. Lo único que necesitáis es una buena sartén antiadherente y los ingredientes, claro.



Ingredientes (1 persona):

  • 4 claras de huevo (o 1 huevo y 2 claras, o 2 huevos)
  • Un puñado de espinacas sin tallo 
  • Sal, pimienta, ajo/cebolla en polvo (yo prefiero la cebolla)
  • Posibles rellenos:
    • Relleno 1: mostaza untada, salmón ahumado y alcaparras bien escurridas.
    • Relleno 2: ventresca de atún, tomate seco (previamente hidratado en agua caliente) y pimiento morrón en tiras bien escurrido.
    • Relleno 3: pavo en lonchas, pepino troceadito, tomate finamente picado y queso fresco batido (aliñado con mostaza y sal) untado en el fondo.

Preparación:


Batir todo bien con la batidora (claras, espinacas y especies). 

Calentar una sartén mediana antiadherente con un chorro de aceite de oliva extendido con una servilleta. La sartén ha de estar bien caliente (sin llegar a quemarse el aceite).

Verter mitad de la mezcla entendiéndola bien a golpe de muñeca sobre todo el fondo (a modo de crep) y cocinar a fuego medio. Dar la vuelta cuando se despegue de los bordes y esté bien cocida. Yo me aseguro que se despega bien del fondo usando una lengua de cocina de silicona y le doy la vuelta con un plato como si fuese una tortilla de patatas. Cocinar un rato más por el otro lado y listo. Sacar y reservar.

Añadir un poco más de aceite a la sartén, extendiéndolo de nuevo haciendo uso de una brocha de cocina o papel absorbente.

Mover bien el resto de la mezcla (por si mientras se hace la primera se posa parte de la fibra de las espinacas en el fondo) y verterla sobre la sartén, repitiendo el procedimiento utilizado con la primera tortita.

Rellenar al gusto sólo la mitad de la tortita para que al enrollarla quede el relleno bien dentro del rollito. Enrollar empezado desde el borde por el que existe relleno. Presentar cortando el rollito por la mitad. 

Posible relleno (en los ingredientes doy otras opciones): untar la mitad de la tortita con mostaza, poner una loncha de salmón a lo largo y añadir encima una fila de alcaparras bien escurridas, enrollar y listo.


Estoy segura que si hacéis esta receta repetiréis. Me encanta cuándo compartís en vuestra red social favorita vuestras elaboraciones siguiendo una de mis recetas, es lo que me da más ánimos para seguir. 

Que disfrutéis comiendo sano, variado, bonito y rico es el objetivo de este blog y de mi página de Facebook (Bocados fit) e Instagram (bocados_fit) en las que subo muchas otras recetas.


2 comentarios:

  1. Me encantan! Cada vez me gustan más las cenas en forma de rollitos! Ultimamente me ha dado por las tortitas integrales, pero claro es pan, tiene harina, entonces intento moderarlos. También con obleas de arroz, que además los publicaré en breve. Y estás con espincas tan fáciles me han gustado mucho. Y para rellenos ¡creatividad! Me gustan muchos los tuyos también :-)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Laura! Te van a encantar! Si tienes mano con las tortillas es un coser y cantar! 😘😘

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!