Me encanta esta receta, de una sola vez se incluyen en los garbanzos hidratos de carbono de absorción lenta y proteínas; en el aguacate y el tahini grasas saludables y una fuente de vegetales gracias a las crudités con el que lo acompañamos.
Además los garbanzos tienen muchísimas propiedades y de todos es sabido que las legumbres están recomendadas dos veces por semana en cualquier dieta variada y completa. Igualmente el tahini tiene numerosas propiedades entre las que destaca el ser rico en ácido oleico (monoinsaturado) y linoléico (polinsaturado), que son benéficos para la salud cardiovascular.
Si vas de comida con amigos, es una opción perfecta para llevar, podrás picotear sin sentirte luego pesado, además de que estar riquísimo.
Si vas de comida con amigos, es una opción perfecta para llevar, podrás picotear sin sentirte luego pesado, además de que estar riquísimo.
Ingredientes (6 personas):
- 2 tazas de garbanzos ya cocidos (dejo en remojo 1 taza y media la noche anterior y al día siguiente hiervo durante una hora en agua con sal)
- El zumo de un limón (una vez hecho puedes poner un poco más si te gusta más fuerte)
- 1 cucharada de Tahini (puedes ponerle 2, yo pongo una para que salga un humus de sabor suave y así guste también a mis niñas)
- 1/2 cucharadita de sal (yo uso sal rosa del himalaya)
- 1/2 cucharadita escasa de comino molido (ten cuidado porque el comino da mucho sabor, es preferible que te quedes corto y luego si te gusta potenciar ese sabor pongas un poco más)
- 1 diente de ajo
- 1 aguacate
Para las crudités:
- 2 zanahorias
- 2 tallos de apio
- 1 pimiento rojo
Preparación:
Echar en un bol/jarra todos los ingredientes y batir bien. Rectificar de sal, limón, tahini y comino al gusto. También se puede usar un procesador de alimentos para batir el humus.
Cortar las verduras en bastones y presentar junto al humus.
También se puede poner pan de pita tostado. Yo en esta ocasión he usado el famoso pan Thins,
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario!