domingo, 2 de agosto de 2015

Pudin/Parfait de avena y chía.




Con el calor que está haciendo tenía muchas ganas de compartir esta receta con vosotros.

Este desayuno tiene muchas ventajas: es fresco, sano, facilísimo y puedes dejarlo preparado la noche anterior. Además entre sus ingredientes se incluyen las semillas de chía consideradas como un superalimento por contener una gran cantidad de nutrientes (fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega-3) y a la que se atribuyen muchas propiedades.

Ingredientes (1 persona):


  • 2/3 taza de la leche que uses (yo le puse de almendras)
  • 1/3 taza de copos de avena
  • 1 cucharada de semillas de chía (yo la compro en herboristería o gran superficie tipo Carrefour o El Corte Inglés)
  • 1 cucharada de cacao puro en polvo (opcional, en esta ocasión no le puse pero porque se me olvidó porque me flipa el chocolate, compro el Valor desgrasado en polvo)
  • Endulzante al gusto (si es para mí le pongo 1 o 2 sobrecitos de stevia, si es para alguna de mis hijas les pongo una cucharadita de azúcar moreno integral o de miel pura)
Nota: en cualquier establecimiento especializado en menaje del hogar venden medidores de cuchara y de taza que son muy útiles para medir cantidades, ¡yo ya no puedo cocinar sin ellos!

Preparación:

Mezclar bien todo con una varillas y meter al frigorífico durante la noche.  

Si queréis que os quede más apetecible podéis mezclar los ingredientes en un recipiente y luego volcar la mezcla en el bol más bonito que tengáis... por la mañana será un gusto abrir vuestra nevera y encontraros esta delicia ya preparada.



¿Veis qué fácil? NO HAY ESCUSAS.

Para que sea aún más completo y delicioso podéis añadir por encima trocitos de la fruta que más os guste o de más de una y un chorreoncito de miel pura o sirope de arce sin azúcar (menos calorías que la miel). En esta ocasión yo escogí plátano y melocotón. Mañana creo que le voy a poner plátano y frambuesa congelada que compré el otro día en el Lidl, ya os subiré la foto a las redes sociales para que veáis cómo me quedó.



Una cosita, me haría mucha ilusión que si hacéis alguna de las recetas que comparto me lo digáis por cualquiera de las redes sociales en las que estoy presente:
  • facebook: Bocados fit
  • twitter: Bocados_fit
  • Instagram: Bocados_fit

3 comentarios:

  1. Qué me ha gustado!!!! Lo preparé anoche, lo metí en el frigo y lo he tomado esta mañana. He variado las proporciones (menos avena sobre todo) porque ha sido mi desayuno de "arranque" a las 7 de la mañana. Después hago mi desayuno convencional a las 10 y pico. Le he echado cacao y acompañado con medio plátano y, jolín, riquísimo y me ha llenado un montón. Lo voy a repetir muuuuuuchas veces.

    Ana, me estoy abonando a tus recetas. Me gustan todas!!!!

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro Laura! Un beso bella!

      Eliminar
    2. Acabo de ver tu comentario revisando la receta para mañana hacersela a mis niñas.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!